beneficios del algodon organico

ALGODÓN PIMA ORGÁNICO

El Algodón PIMA Orgánico es cultivado en el Perú hace más de 5000 años, las extraordinarias características en longitud, finura y suavidad de su fibra, hacen posible la producción de hilados delicados, muy suaves y resistentes.

El cosechado artesanal y libre de sustancias tóxicas en los campos de cultivo al norte del Perú evitan el daño de la fibra dándole un brillo y tacto único. Además, Perú tiene una prohibición para las semillas transgénicas, lo que reduce el riesgo de contaminación que existe en otros países productores de algodón.

¿Por qué el Algodón Pima Orgánico es el mejor tejido para tu bebé?

Máxima Suavidad: el tejido Pima no pica, no irrita y posee gran suavidad; esto hace que nuestras prendas sean aptas para las pieles más delicadas.

ECO amigable: nuestro algodón crece naturalmente sin pesticidas y fertilizantes químicos. También utilizamos tintes ecológicos, contamos con un proveedor pionero en la producción y desarrollo de textiles de algodón orgánico desde el año 1986, certificada bajo el Global Organic Textile Standard (G.O.T.S).

Termorregulador: contamos con un tejido que se adapta a las necesidades térmicas del cuerpo, su fibra 100% natural amortigua el sobrecalentamiento y protege contra el enfriamiento, es por eso que es ideal para cualquier época del año.

beneficios del algodon organico

Alta resistencia: el Pima peruano es altamente resistente; hasta cincuenta por ciento más fuerte que la mayoría de las variedades estándares de algodón. De esta manera, otorga durabilidad, flexibilidad y no se estropea con los lavados.

Transpirable: es una fibra natural que respira muy bien, es muy fresca y ayuda a absorber la humedad que produce el cuerpo.

Hipoalergénico: es ideal para pieles sensibles y con alergias, tanto respiratorias como de la piel. Además, gracias a la ausencia de tóxicos evita las posibles afecciones de la piel.

Confort: la combinación del tipo de semilla, la calidad de la tierra y el microclima donde se produce, han hecho que el algodón Pima peruano sea el más fino y tenga la fibra más larga en el mundo. Estas condiciones le dan una insuperable suavidad al tacto, una caída precisa y una excelente calidad.

Pureza: las impurezas contenidas en cualquier algodón son originadas por las partículas de la planta. Por lo tanto, el algodón recogido a mano es más puro que el cosechado a máquina y respeta los recursos naturales, reduciendo la contaminación del aire, del agua y del suelo.