Ventajas de la ropa orgánica para bebés

Ahora que vivimos un nuevo cambio en la percepción e importancia de los productos para nuestros bebés, debemos conocer  sobre la materia prima el cual está confeccionado la ropa de nuestros engreídos, el algodón. Por ello, vamos a conocer un poco más sobre el algodón orgánico o ecológico.

En los últimos años, se está confeccionando ropa para bebés con este componente “nuevo” para nosotros. Un elemento que tiene muchos beneficios para la salud, aunque hay un detalle que es importante conocer;  posee un costo mayor debido a los procesos de manufacturación y a la producción que es relativamente bajo frente a la producción del algodón no orgánico.

Pero, ¿Qué es el algodón orgánico? Mencionaremos que es un algodón cultivado que no utiliza ningún fertilizante o químicos. Su principal característica en su producción, es el uso de abonos ecológicos y pesticidas naturales, no se le agrega nada más, es un producto puro. Actualmente existen entidades que otorgan la certificación de los productos hechos con algodón 100% orgánicos y garantiza la calidad de las prendas de bebé y su alto beneficio en todos los aspectos; dado que la piel de los bebés y los niños pequeños es mucho más sensible que la de los adultos.

El algodón orgánico tiene muchas ventajas y son las siguientes:

1 ) No es dañina para la piel del bebé.

Al ser un algodón que no contiene químicos ni sustancias artificiales, reduce la irritación, previene la aparición de alergias y es amigable con la piel del bebé.

2) Ayuda a mantener la temperatura corporal.

Garantiza una transpiración óptima y no perjudicial debido a que posee mucha absorción y mantiene una temperatura corporal controlada, ya sea mientras duerme, juegue o gatee.

3) Suavidad y comodidad para el bebé

Especialistas recomiendan que el primer contacto del bebe sea con algodón orgánico, al ser muy suaves, independientemente de la temporada del año.

4) Tiene una vida útil prolongada.

Por ser confeccionada en algodón orgánico, la ropa del bebé tiene una duración muy apreciada que otras prendas hechas con elementos químicos. Además, son muy cómodas, resistentes y se puede usar en cualquier estación del año.

Recuerda que la piel de los bebés y los niños pequeños es mucho más sensible que la de los adultos y debemos seleccionar cuidadosamente las prendas; si quieres explorar opciones puedes visitar nuestra tienda de ropa de bebe orgánica.

Deja una respuesta